Instalación

Sistema fotovoltaico
​​​​​​​ON-GRID

Este sistema te permite economizar energía eléctrica, ya que puedes generar tu propia energía eléctrica y utilizarla para el autoconsumo, si existen excedentes de energía, puedes inyectarla a la red bajo la Ley 20.571 y venderla a la compañía eléctrica.

Este sistema solo funciona con conexión a la red eléctrica y comprende de paneles solares e inversor. No utiliza batería o controladores de carga.

Sistema fotovoltaico
OFF-GRID

Este sistema tiene como objetivo abastecer de energía en los sectores donde no existe acceso a electricidad. Permite generar y almacenar energía eléctrica de manera autónoma. El sistema está diseñado para tu propio consumo y requerimiento específico.

Se compone de paneles solares, inversor, baterías y controlador de carga.

Sistema fotovoltaico híbrido,
​​​​​​​ON-GRID con respaldo de baterías

Este sistema te permite producir energía para el autoconsumo, inyectar a la red y tener un grupo de baterías de manera de proporcionar energía eléctrica para ser utilizado por ejemplo en un apagón eléctrico.

Se compone de paneles solares, inversor, baterías y controlador de carga.

Sistema Solar Térmico (SST)
para agua caliente sanitaria

Este sistema te permite abastecer de agua caliente solar a tu domicilio. Consta de un colector solar y depósito acumulador que pueden funcionar independientemente, o también con sistemas auxiliares que mejoran su ahorro y eficiencia significativamente

Tipos de colectores

  • Colector solar de placa plana
  • Colector solar de tubos al vacío


Sistemas auxiliares

  • Calefont Solar
  • Resistencia eléctrica con sensor y controlador


Bombeo Solar
​​​​​​​Fotovoltaico

Este tipo de sistemas permite el bombeo de agua la independencia eléctrica o de un grupo electrógeno en un sistema de bombeo.

Existen distintas configuraciones dependiendo de sus requerimientos, bombas solares en corriente continua directa, y otras bombas en corriente alterna conectadas a sistema OFF GRID u ON GRID.

Bomba de Calor
para agua caliente sanitaria

Es el equipo más eficiente y sustentable para obtener agua caliente sanitaria, funciona conectado a la red eléctrica y no utiliza gas. El equipo genera energía a través de un proceso termodinámico similar al de un refrigerador y necesita mínima mantención. La electricidad utilizada puede ser proporcionada por un sistema fotovoltaico.

Uso de otras tecnologías

Las tecnologías que aprovechan la energía solar y otras ERNC para beneficio de nosotros y la tierra ya están actualmente desarrolladas. En Chile aun no son lo suficientemente difundidas ni utilizadas y buscamos acercarlas a toda persona. Por ello también desarrollamos proyectos e instalaciones que involucren otras soluciones ambientales como:

  • Aerogeneradores
  • Sistemas solares pasivos.
  • Recuperación aguas lluvias
  • Recuperación de aguas grises y negras
  • Proyectos que usted desee investigar, probar e instalar.